La importancia de la inclusión y no discriminación



Inclusión:

La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades.

Unesco, 2005. http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001402/140224e.pdf

A pesar de que en nuestra sociedad ha habido un cambio hacia una mayor aceptación, la fobia hacia las personas homosexuales, trans e intersexuales se continúa generalizando, poniendo en riesgo a la población LGBTI de ser discriminada en los aspectos decisivos para su bienestar, como la vida familiar, la educación, la salud, entre otros.

Nuestra tarea es ayudar a cambiar el contexto de nuestra sociedad, participando en una verdadera transformación de esta en favor del reconocimiento y del respeto de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género. Esto lo podremos lograr inculcando en nuestros allegados valores como la tolerancia, la apertura, la aceptación a la diferencia, la libertad de decisión, elección y opción.

No es una tarea fácil, pero juntos lo podremos lograr…

VER TODO Add a note
USTED
Agrega tu comentario

Buscador

top